Villa Sur, para el descanso de los trabajadores de EducaciónVilla Sur, para el descanso de los trabajadores de Educación en Guayabal

Aunque para cada etapa veraniega en el municipio de Amancio se planifican varias actividades, pocas logran estabilidad en su funcionamiento y así acaparar la preferencia del público.

En el poblado costero de Guayabal, por ejemplo, cada año se habilita la Villa Sur, instalación destinada al reconocimiento de cuadros destacados del sector educacional en la localidad.

Allí un reducido colectivo de trabajadores hace placentera la estancia de quienes llegan hasta este lugar  con el único propósito de disfrutar el verano mas cerca de la naturaleza.

Como varios afirman” este villa no muestra las condiciones de un hotel cinco estrella, pero es no es la intención”. Se trata de crear un espacio al cual puedan acudir los trabajadores con sus familiares y por un precio módico reciban un servicio aceptable, al menos como lo merecen quienes el resto del año contribuyen con el desarrollo social del municipio.

Villa Sur constituye un ejemplo de cuánto podemos hacer en Amancio para lograr una recreación sana, culta y útil sin necesidad de grandes inversiones ni acudir al tan demandado presupuesto.

Ojala esta iniciativa de Educación encuentre eco en otros sectores como Salud, Cultura, Azucareros quienes conforman la mayoría de los trabajadores amancieros. Ellos también necesitan una villa de recreo y esta podría ser una muestra.

Enhorabuena para los promotores de tan maravillosa idea y ojalá tenga larga vida para así, cada año, tomarla como punto de referencia cuando es hable de todo lo que se hace desde Amancio por un verano diferente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar