Acto por el aniversario 45 de creado el Ejercito Juvenil del Trabajo. Foto: Ana Iris Figueredo TorresActo por el aniversario 45 de creado el Ejercito Juvenil del Trabajo. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Cuando solo nos separan unos días del 13 de agosto, fecha en la que estaremos celebrando el cumpleaños 92  de Fidel y cuando además  nuestro pueblo comience los  debates del proyecto de renovación de nuestra constitución, en el más occidental de los municipios tuneros tuvo lugar el acto por el aniversario 45 de creado el Ejercito Juvenil del Trabajo, (EJT).

De acuerdo con lo expresado por la capitana Misleydis Álvarez Fernández, jefa de producción en la Jefatura Territorial Las Tunas, con sede en Amancio,  esta fuerza marcha a buen ritmo en sus tareas fundamentales, la defensa de la patria y la producción de alimentos, con mayor énfasis en el cultivo de la caña.

En un 78% se incremento la producción de la dulce gramínea, con un rendimiento de 33,1 toneladas por hectárea, con un incremento del 33%, lo que se corresponde con la puesta en explotación del 45 % del área que tienen destinada a este tipo de cultivo, así como la implementación de un programa de desarrollo dirigido a eliminar el marabú y fomentar el cultivo de la caña de azúcar donde la aplicación correcta de las actividades culturales, les permitirá un mayor apoyo al proceso de fabricación de la venidera  zafra.

Se refirió además a la granja agropecuaria, la cual está compuesta por 5 fincas de gran aporte  al programa alimentario del municipio, las cuales se han ido especializando en producciones agropecuarias, con vista a incrementar las áreas de cultivos varios a fin de apoyar la alimentación de las tropas y de la población amanciera.

Otra de estas unidades está ubicada en el kilómetro 14 dedicada a la producción porcina, con más de 700 animales con posibilidades de ampliación de las naves y por ende de la masa y sus aportes de carne. En tanto en Monte Firme, tienen otra de estas fincas en la cual se fomenta la producción ganadera con resultados en el aporte de leche y carne vacuna.

La producción de huevos  es otra de los perfiles que tiene el EJT en una de sus 5 fincas, llegando en el actual calendario a los 2 millones de unidades, con posibilidades de incrementar esta cifra, además de fomentar en otra de estas áreas la producción de frutales, como tarea estratégica de las Fuerzas Armadas Revolucionarias con vista a satisfacer las necesidades alimentarias de la población y aportar a la fabrica de conservas de la Industría Alimentaria que existe en la localidad.

Elevar los indicadores de eficiencia y productividad, caracterizan a los jóvenes que  integran el Ejercito Juvenil del Trabajo en Amancio, fuerza creada para   apoyar desde este frente la alimentación del pueblo y contribuir al desarrollo económico del país.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar