Homenaje a Fidel en Amancio por su 92 cumpleaños. Foto: Ana Iris Figueredo TorresHomenaje a Fidel en Amancio por su 92 cumpleaños. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

La céntrica avenida Sergio Reinó en el municipio de Amancio, continúa siendo el centro de los festejos en esta localidad, por el cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

En la noche de este domingo, debido a la pertinaz lluvia, los amancieros no pudieron disfrutar de las ofertas musicales y gastronómicas  diseñadas para resaltar la ya histórica  fecha, las cuales se trasladaron para el día de hoy, cumpleaños 92 de nuestro Comandante.

Homenaje a Fidel en Amancio por su 92 cumpleaños. Foto: Ana Iris Figueredo TorresHomenaje a Fidel en Amancio por su 92 cumpleaños. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

El jolgorio tendrá lugar durante todo el día de hoy con escenarios diferentes.  En horas de la mañana de este 13 de agosto, el parque de la juventud, ubicado en el reparto La Carretera, constituyó el centro de concentración de los lugareños y fue sede del campeonato de ajedrez  actividad patrocinada por los técnicos de Deportes.

Los festejos para recordar a Fidel en esta fecha, se hacen extensivo a los Comités de Defensa de la Revolución, en los que fundadores de esta organización en Amancio, recibieron una postal con la imagen de nuestro máximo líder, además de presenciar una exposición fotográfica de con carácter retrospectivo que nos habla por sí sola de la vida y obra del héroe de todos los tiempos.

La Plaza Martiana retomará a partir de las 8 de la noche de este lunes 13 de agosto, la cantata conducida por  los miembros de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” y el movimiento de aficionados del municipio, especialmente dedicada al onomástico del líder de la Revolución Cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar