En el municipio de Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas, se iniciaron las actividades por el Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación, a celebrarse el próximo 19 de noviembre, con la participación de niños, jóvenes y adultos.

El programa abrió con la carrera popular Maracuba, que tuvo su arrancada frente a la sede del Comité Municipal del Partido y culminó en el terreno de fútbol “Danilo Tejeda”,  donde tuvo lugar el acto municipal por la efeméride.

Acto seguido se realizaron un festival de composiciones  gimnásticas, entre las que no faltaron las habilidades del adulto mayor, y una demostración de gimnasia aerobia competitiva y diferentes disciplinas deportivas. 

También quedó inaugurada la Copa de Trabajadores en la que estarán representados varios organismos locales en las especialidades de voleibol, béisbol, fútbol y ajedrez.

La ocasión fue aprovechada para estimular a técnicos y trabajadores más destacados del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en Amancio, y se hizo entrega de certificados a los participantes en el Segundo Coloquio de Longevidad, efectuado recientemente en esta comarca tunera.

El momento fue propicio para destacar los avances del deporte amanciero, destacándose entre ellos la presencia de 24 colaboradores en la República Bolivariana  de Venezuela, además de la incorporación de 133 atletas a los centros de nacionales de alto rendimiento.

Sobresalen además la apertura de una base náutica en el poblado costero de Guayabal, los resultados en eventos de primera categoría de fútbol y boxeo, en este último con 4 aportes a la academia provincial, así como el apoyo de  técnicos y activistas deportivos a diferentes programas y proyectos comunitarios que promueven estilos de vida sanos y saludables.

El acto por el Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación, celebrado en Amancio, incluyó una sarabanda gigante en la que se mezclaron bailes tradicionales cubanos y pasos básicos de gimnasia aerobia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar