El 17 de noviembre de 1939, cientos de jóvenes universitarios checoslovacos cansados de la cruel tiranía hitleriana que vivía su pueblo, se lanzaron a las calles y protagonizaron una heroica resistencia por la libertad.

73 años después de aquellos acontecimientos,  millones de estudiantes en el mundo, y entre ellos los cubanos aprovechan esta jornada para compartir, disfrutar y celebrar el haber nacido en esta Isla del Caribe, donde el único y primer deber que tienen es estudiar y prepararse para la vida.

A propósito de la efeméride, en el municipio de Amancio los alumnos del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) "Gerardo Rodríguez", y la Filial Universitaria de las Ciencias Médicas desarrollaron disímiles actividades.

Yamiley Reyes Fernández, funcionaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en esta sureña localidad tunera, señaló que en ambos centros se realizaron matutinos especiales para reseñar los sucesos ocurridos en el año 1939.

El deporte y la cultura también estuvieron presentes en las celebraciones, a través de espectáculos artísticos y recreativos como tablas gimnásticas y un partido de béisbol juvenil, dedicados a los niños que cursan la enseñanza media básica.

El abanico de propuestas en homenaje al Día Internacional del Estudiante, en Amancio, cierra esta noche con una gala cultural protagonizada por los miembros de la Brigada de Instructores de Arte "José Martí" en el cine-teatro Yáquimo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar