El transporte contra viento y carencias. Foto: Bárbara Borrás AguilarEl transporte contra viento y carencias. Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Temas de interés para los amancieros como la situación del transporte impulsó los debates del programa de opinión Micrófono Abierto de Radio Maboas. A partir de preocupaciones de la población, los presentes aclararon dudas y dieron a conocer nuevas proyecciones y cambios a favor del desarrollo local.

El transporte contra viento y carencias. Foto: Bárbara Borrás AguilarFuncionarios de la UEB Transporte de Pasajeros y Cargas Generales en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Augusto Rodríguez Atucha, jefe de Operaciones de la unidad empresarial de base Transporte y Carga General, explicó que la resolución 387 del 2013 establece las tarifas según el kilometraje, y que a partir de los 35 kilómetros es superior para el servicio intermunicipal.

Manifestó, además, que se aprobó una nueva normativa que controlará el peso del equipaje, por parte del Ministerio de Finanzas y Precios, y que estará vigente a partir que se publique en la Gaceta Oficial.

En cuanto al ómnibus con destino Tunas, en el de más capacidad se priorizan las salidas en horarios estratégicos, o sea, días y horarios priorizados, incluyendo al poblado costero de  Guayabal.  El déficit de combustible  intenta frenar el desarrollo de un servicio que es prioridad, sin embargo este colectivo encuentra soluciones que satisfacen las necesidades de los pobladores.

En los ferrobuses, por su parte, se  vislumbran cambios favorecedores con la entrada de nuevos equipos que posibilitará la reapertura de rutas que hoy están paralizadas. Asimismo, las vías y condiciones reales de los destinos serán revisadas teniendo en cuenta que este servicio data de la década de 1970.

Otras temas como el objeto social de la Terminal de Ómnibus, también fueron debatidos. El precio de los porteadores privados, el trato hacia los usuarios, la exigencia para hacer cumplir deberes  y derechos de los viajeros, entre otros, fueron temas que salieron a la luz con debates oportunos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar