Instituto Politécnico Industrial Como parte de la revolución que vive el sector educacional cubano, y  con el objetivo de elevar la calidad del aprendizaje, en el municipio de Amancio, ubicado al sur de las Tunas, se trabaja para integrar las enseñanzas.

En el Instituto Politécnico Industrial (IPI) “Juan Manuel Ameijeiras Delgado”, de esta localidad, se dan los pasos para concretar un proyecto que permitirá la interacción de las educaciones media básica, media superior y técnico-profesional.

Almudena Serrano Pérez, subdirectora docente del mencionado centro, apuntó que se encuentran en una fase experimental con alumnos del Centro Mixto "Luis Aldana Palomino",  quienes conviven en la institución y les satisface la idea pues permite una mayor socialización, además de lograrse en ellos un mayor rendimiento académico.

Serrano Pérez apuntó que al unificar estas enseñanzas se desarrolla mejor la orientación vocacional, pues en el caso de secundaria tienen un contacto directo con las aulas anexas, y les permitirá potenciar  las habilidades en las distintas carreras.

Por otro lado, los alumnos del tercer año de la carrera de Construcción Civil, junto a una brigada de mantenimiento de la Dirección de Educación, se insertan en las labores constructivas para acondicionar el plantel.

Cuando inicie el año 2013 y el proyecto de integración de las enseñanzas secundaria, preuniversitaria y politécnica en Amancio se haga realidad, será un nuevo escalón en el empeño de continuar perfeccionando la calidad del sistema educacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar