Personas con discapacidad reciben módulos para el trabajo en el sector no estatal. Fotos del autor.
Personas con discapacidad reciben módulos para el trabajo en el sector no estatal. Fotos: Del autor.

Con el objetivo de reinsertar a la sociedad en condiciones de igualdad de derechos y oportunidades a personas con alguna discapacidad, El Consejo de Iglesias de Cuba en coordinación con las asociaciones cubanas de limitados físicos, de ciegos, sordos y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, desarrolla el proyecto Vida Plena.

Según Ernesto González Sotolongo, quien funge como subdirector ejecutivo de esa iniciativa financiada por la Unión Europea, para la aplicación de la misma, en el país fueron seleccionados 6 municipios de 4 provincias que en el caso de Las Tunas, se priorizó Amancio.

A partir de un diagnóstico fueron escogidas personas con discapacidad  aptas para realizar labores en el sector no estatal de nuestra economía y dispuestas a enfrentar la misión.

En esta localidad 8 son los beneficiados por el proyecto Vida Plena, quienes  recibieron una donación de herramientas y equipos para modalidades como la carpintería, albañilería,  elaboración y venta de alimentos ligeros, además de lavandería.

Talleres de especialización en consejos populares también se insertan entre las acciones del mencionado proyecto que busca la independencia económica de las personas beneficiadas, favorecer la eliminación de barreras de todo tipo y la erradicación de estigmas discriminatorios.

Personas con discapacidad reciben módulos para el trabajo en el sector no estatal. Fotos del autor.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar