Acto de inicio de la Jornada Nacional de Seguridad Vial en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello  Con el objetivo de promover la educación vial y la prevención de accidentes del tránsito, en el municipio de Amancio tienen lugar disímiles acciones como parte de la  Jornada Nacional por la Seguridad Vial, que en su edición 50 se desarrollará hasta el 30 de noviembre en todo el país.

En el acto de apertura de este programa de actividades en la localidad, la Mayor Zulema  Bárcena Paz, primer oficial en la Dirección Provincial de Tránsito en Las Tunas, llamó a los amancieros a respetar lo dispuesto en el nuevo Código de Seguridad Vial, cuya responsabilidad compete tanto a los peatones como a los conductores.

Aseveró que esta sureña comarca registra en lo que va de año un alza en la ocurrencia de eventos trágicos en la vía, con un saldo de 3 fallecidos y 11 lesionados, sin contar las pérdidas materiales y los daños a la economía del país.

En el marco de la 50 Jornada Nacional de Seguridad Vial, en Amancio tendrán lugar charlas educativas en centros estudiantiles con la presencia de choferes experimentados, así como se creó una comisión de trabajo encargada de combatir las actitudes incorrectas que originan accidentes del tránsito.     

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar