Un huracán de solidaridad recorre Cuba desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio, rasgo que distingue y enaltece la posición altruista de los cubanos en momentos en que las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo se recuperan del paso devastador de "Sandy" por la región oriental.

Siguiendo una hermosa tradición sedimentada en la memoria colectiva del pueblo cubano, los miembros de la estructura de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Amancio, también se solidarizan con sus colegas de esos territorios dañados por el meteoro.

Edilberto Revolta Falls, representante de los reporteros locales, dijo que por acuerdo unánime y desinteresado se decidió crear una valija con artículos de primera necesidad y de aseo para los profesionales de la información que perdieron sus bienes materiales o viviendas de forma parcial o total.

"Este es un gesto de apoyo y aliento a los más de 50 miembros de la UPEC de Santiago de Cuba y Guantánamo afectados por el fenómeno meteorológico, y también la reafirmación de que estamos dispuestos a colaborar en cualquier tarea que sea necesaria", afirmó Revolta Falls.

Como consecuencia del impacto demoledor del huracán Sandy en el oriente cubano, principalmente en tierras santiagueras y guantanameras, más de 50 periodistas resultaron seriamente afectados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar