Por la excelencia en las prestaciones. Foto: Danay Naranjo Viñales.Por la excelencia en las prestaciones. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Entre las primeras medidas adoptadas por el gobierno revolucionario tras el triunfo del primero de enero de 1959 estuvo la nacionalización de la banca el 13 de octubre de 1960.

Con el fin de potenciar el desarrollo económico del país este sector se puso a disposición del pueblo y desde entonces garantiza y vela por los bienes del estado así como por el financiamiento para impulsar programas y acciones de gran impacto.

Yoania Ruiz Torres, gestora de negocios bancarios. Foto: Danay Naranjo Viñales.Yoania Ruiz Torres, gestora de negocios bancarios. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Una de sus principales prestaciones es el otorgamiento de subsidios a personas naturales, indicador que en el municipio de Amancio marcha satisfactoriamente según explicó Yoania Ruiz Torres, gestora de negocios bancarios en el Banco de Crédito y Comercio de la localidad.

“Los subsidios son cuentas de administración de fondos, otorgadas por el Consejo de la Administración Municipal que se atienden con un nivel prioridad teniendo en cuenta las características del beneficiado y la importancia que revisten para la sociedad”

Asegura además que “los subsidiados presentan la solicitud de materiales y una vez en el banco pasan por los correspondientes departamentos para confeccionarle el cheque y recibir la atención que merecen”. 

La especialista refirió que el monto entregado asciende a mas de un millón de pesos y se incluyen a otras personas además de las damnificadas por el huracán Irma.

“En estos momentos tenemos cien cuentas de subsidios abiertas con un monto aproximado de un millón de pesos. Aunque la mayoría son cuentas envejecidas, estamos atendiendo 23 cuentas abiertas a los afectados del huracán Irma y otras 16  abiertas posteriormente al paso del fenómeno natural”

Estas entidades tienen creado un sistema de trabajo donde se incluyen acciones para chequear que los beneficiados empleen el dinero de manera correcta y evitar así el desvío del presupuesto que el estado entrega para mejorar su calidad de vida.

Así, entre logros y metas, los hombres y mujeres del sector bancario en el municipio de Amancio saludan los 58 años de nacionalizado este servicio y trabajan cada día por la excelencia en sus prestaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar