Eduardo
Eduardo "Tiburón" Morales, la voz del son. Foto tomada de Internet

Eduardo Morales Orozco, Tiburón,  nació el 17 de octubre de 1935, en el costero asentamiento de Guayabal, término perteneciente al actual municipio de Amancio.

En sus años mozos se desempeñó como peloteros en equipos de su tierra natal y en el agramontino Granjeros. En ocho series nacionales del béisbol revolucionario, jugó en los jardines y en primera base.

Tiburón Morales, durante su exitosa carrera artística, logró amplio nivel de popularidad en Cuba y en muchas partes del mundo. Es particularmente conocido en Venezuela, México y Colombia, aunque otras plazas musicales son testigos de su carisma y talento.

Antes de su incursión en Son 14, agrupación musical que lo llevó a la cúspide, integró grupos como Inspiración, Maravillas de Florida y  junto a Adalberto Álvarez fundó el Conjunto Avance Juvenil.

A sus 83 años de edad, Eduardo “Tiburón” Morales, se mantiene activo y junto a Son 14 esparce la sabrosura del son cubano en varios escenarios de México y del mundo como integrante del El Club de los Soneros Dorados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar