203  jóvenes amancieros se desempeñan en el sector no estatal garantizando en las distintas esferas y ramas de la economía la producción de bienes y servicios en aras de potenciar el desarrollo de esta sureña localidad tunera.

A estos trabajadores por cuenta propia se les ofrece la posibilidad, no solo de acceder a un empleo, sino de afiliarse a los sindicatos para estar mejor organizados, canalizar sus dudas, inquietudes y preocupaciones, y asegurar un retiro digno para su vejez.

También se atiende a través de los Comités de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a los que son militantes; la Oficina de Administración Tributaria (ONAT), en caso de que afronten dificultades como contribuyentes, así como la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad  Social (DMSS).

Los beneficiarios de esta modalidad se muestran satisfechos por la actividad que realizan, pues obtienen ganancias para solventar sus gastos personales y familiares.

Vale destacarse que muchos de ellos anteriormente no tenían vínculo laboral,  y actualmente enrumban sus vidas y apuestan por la salud de la pequeña empresa.

El trabajo por cuenta propia en Amancio para los jóvenes trabajadores abrió las puertas a una nueva fuente de empleo, que además de generar  dividendos, contribuye al desarrollo económico del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar