En el municipio de Amancio, ubicado al suroccidente de la provincia cubana de Las Tunas, se adoptan estrategias para garantizar la transportación de materia prima con vistas a la próxima contienda azucarera 2012-2013.

Poner a pie de surco la maquinaria que intervendrá en la campaña, es el mayor empeño de los trabajadores pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base Atención a los Productores Cañeros.

Edilberto Martínez, especialista en mecanización de la mencionada entidad, dijo que las reparaciones de las combinadas cañeras marchan a un 87% de ejecución, según los planes previstos,  teniendo en cuenta la disponibilidad de piezas de repuesto.

El alistamiento de la maquinaria garantizará el tributo de materia prima a la primera industria, de ahí la importancia de revisar todos los elementos y componentes de cada uno de los equipos. mientras se preparan las alzadoras, los tractores e implementos agrícolas.

De acuerdo con Erlán Hernández Brizuela, soldador y secretario de la sección sindical en el taller de la UEB Atención a los Productores Cañeros, cada uno de los colectivos locales están  comprometidos con el éxito de las reparaciones, es por ello que se trabaja en el alistamiento y disponibilidad de los medios de transporte.

Al respecto, Reinaldo Horta, especialista de mecanización agrícola y responsable de esta actividad, dijo que se trabaja para revertir esta compleja situación.

Por su parte, Rilián Mendoza Carrillo, jefe del Establecimiento Ferroviario Amancio Rodríguez, precisó que están enfrascados en la reparación de seis locomotoras, de las cuales cinco garantizarán el traslado de la dulce gramínea al central, y se prevé remodelar 98 vagones con mallas.

Asimismo se trabaja en la rehabilitación de las vías férreas, sobre todo las que dan acceso a comunidades del macizo cañero del sur de Las Tunas, como Las Pulgas y El Paraíso.

Hasta la fecha fueron reparados más de 70 kilómetros de vías férreas, al tiempo que se revisa el estado técnico de  los puentes, mientras que una brigada integrada por soldados del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) labora en la limpieza y chapea de laterales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar