Por un diciembre de compromisos. Foto: Danay Naranjo Viñales.Por un diciembre de compromisos. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Aunque el inicio de la zafra azucarera en el municipio de Amancio está previsto para mediados del mes de diciembre, durante los primeros días deben declararse listos todos los factores que intervienen, directa o indirectamente, en dicho proceso.

Por ello en los Talleres de Locomotoras y Vagones también se doblan esfuerzos  para adelantar  en las tareas orientadas y garantizar la calidad de las acciones a presar de las carencias que enfrentan  en la realización.

Colectivos pequeños, con varios años de experiencia en la reparación de locomotoras y equipos de arrastre, buscan alternativas  ante cada dificultad y cuando falta poco mas de un mes para que comience la zafra, casi cumplen la tarea.

Un total de 58 carros y 4 locomotoras es el compromiso de estos hombres que hasta la fecha  tienen listos 49 de los primeros y 2 de las segundas. Resultados digno del reconocimiento si tenemos en cuenta  la entrada tardía o carencia de recurso importantes como los gases, tornillería, cadenas, mallas, cabillas, electrodos, naftalina y juntas de amiento, entre otros.

Sin embargo, como sucede cada año, estos colectivos responden al llamado de las máximas autoridades locales conscientes de la importancia que reviste el cumplimiento de la zafra venidera para la economía del municipio y del país.

El compromiso fue ratificado el pasado 3 de noviembre ante la visita de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado  de Ministros.

A la convocatoria de trabajar más y con mayor eficiencia así como aprovechar al máximo los recursos disponible en pos de una zafra superior, dicen presentes los trabajadores del sector ferroviario en Amancio y se aseguran listos para el venidero diciembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar