Intercambian periodistas locales con autoridades del Partido y el Gobierno. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Intercambian periodistas locales con autoridades del Partido y el Gobierno. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Con la presencia de Yaquel Vargas Castañeda y Miladys Frómeta  Varona, secretaria del Comité Municipal del Partido y presidenta de la Asamblea del Poder popular, se realizó el encuentro de los miembros de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba en la localidad.

Intercambian periodistas locales con autoridades del Partido y el Gobierno. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

La reunión sirvió para que los profesionales de la prensa se nutrieran de información actualizada sobre temas de interés como la zafra azucarera, el programa de construcción de viviendas y la cuenta de desarrollo territorial.

En cuanto a los preparativos para la contienda cañero- azucarera, se conoció acerca de las acciones para garantizar la totalidad de la fuerza calificada en áreas claves de la industria, así como la marcha de las reparaciones y la recuperación del centro de acopio de La Tulita, para garantizar la entrega de materia prima fresca a la primera industria.

También se brindó información sobre los temas de pagos en la Empresa de Transporte Mecanizado, así como la estimulación y atención a los hombres y mujeres que se encuentran directos a la producción.

Con respecto a la construcción de viviendas las prioridades están en el polo constructivo de Guayabal, el edificio número 5 de la Microbrigada Social,del reparto Nuevo Amancio y la reanimación de las viviendas pareadas de la calle B, ubicada en el centro histórico local.

Por otra parte se explicó que los destinos de la cuenta de desarrollo local en el actual año han sido Salud, la Plaza Cultural, Educación y el programa de viviendas.

Miladys Frómeta Varona, presidenta del Gobierno a nivel local, se refirió al aseguramiento que se brinda al proceso de rendición de cuenta, para se convierta en un espacio de intercambio entre el delegado y los electores, así como que cuenten con la presencia de directivos de organismos con intereses en las circunscripciones.

Por su parte Yaquel Vargas Castañeda, máxima dirigente política, destacó la necesidad de mantener informado al pueblo, de conocer sus inquietudes y darles respuestas, así como el papel de la prensa para cumplir con este empeño.

Los profesionales de la información en Amancio, reclamaron la necesidad de continuar ganando en la inmediatez de las informaciones que necesita el pueblo y ratificaron su compromiso con la Revolución.

Intercambian periodistas locales con autoridades del Partido y el Gobierno. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar