Delegadas de Amancio a la Asamblea Provincial X Congreso de la FMC en Las Tunas. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Delegadas de Amancio a la Asamblea Provincial X Congreso de la FMC en Las Tunas. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Con miras al Décimo congreso de la Federación de Mujeres Cubana a celebrarse el venidero 8 de marzo de 2019, las tuneras se reúnen para revisar los temas en torno a un mejor funcionamiento de la organización que aglutina a las cubanas.

Entre las 200 delegadas del territorio, 29 son amancieras, quienes aportan al debate sus ideas y experiencias en el trabajo de la organización femenina.

Desde la convocatoria al congreso en marzo de este año, quienes habitamos al sur occidente tunero, han estado inmersas en tareas como el fortalecimiento de las estructuras de base, con el ingreso de un grupo de jóvenes que le aportan frescura y dinamismo al quehacer femenino en bloques y delegaciones.

Asimismo se destaca la celebración de las asamblea Décimo Congreso en bloques y delegaciones, momento en el que se discutió sobre la incorporación de las mujeres al empleo, el trabajo con la familia y los jóvenes,  la prevención, una mayor vínculo con la base, entre otros aspectos que elevan el protagonismo femenino en la sociedad.

No se puede dejar de mencionar que se logra un 90 por ciento de los ingresos y el aporte,  el trabajo de los especialista de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, con la atención a los distintos casos que llegan y buscándoles la solución y el tratamiento oportuno a cada uno de ellos de forma diferenciada.

También la Casa se ha convertido en espacio para impartir un total de 7 cursos en los que han preparado más de 150 jóvenes para el empelo en el sector estatal y cuenta propia.

Las amancieras llegan a esta asamblea provincial con la satisfacción de estar en la vanguardia del trabajo de la FMC y con el compromiso de trabajar para que nuestra organización responda a los intereses y necesidades de quienes las integramos y con la convicción de continuar acompañando a la Revolución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar