El momento oportuno. Foto: Danay Naranjo Viñales.El momento oportuno. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Cuando solo restan algunas horas para que inicie el proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, en el municipio de Amancio se ultiman detalles para desarrollar dichos encuentros con la calidad que ameritan.

Como antesala de los debates, por estos días se realiza la preparación de los delegados  y observadores que intervendrán en cada reunión. Los presidentes de los Consejos Populares intercambiaron con la máxima dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como con jefes de organismos responsables de la solución de algunos planteamientos realizados por los vecinos en etapas anteriores.

A este proceso nuestro municipio llega con un total de 22 planteamientos pendientes de solución y la explicación de la causa de no solución de otros 262.

Cabe señalar que entre los organismos encargados de resolver algunos problemas vecinales se encuentran la Dirección Municipal de Comercio, la Unidad Presupuestada Servicios Comunales, la Unidad Empresarial de Base  Eléctrica y Transporte.

Entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre se desarrollarán estos encuentros públicos, que deben caracterizarse primero, por la evaluación del trabajo realizado por el delegado hasta la fecha ya sea con apoyo de organismos o con el accionar de la comunidad.

Otro aspecto que debe marcar estos debates es la expresión clara y sin trabas de lo que nos resta por hacer y en ese sentido el carácter crítico y autocrítico debe prevalecer.

Es el momento oportuno para trazar estrategias que permitan solucionar los problemas con los recursos que disponemos, siempre conscientes de la situación económica  que hoy atraviesa el país.

Es necesario también que los responsables de dar respuesta  a los planteamientos de cada elector, sea una persona preparada, conocedora del tema en cuestión y que no realice promesas inalcanzables, a fin de evitar malentendidos ni crear falsas expectativas entre los pobladores.

Para este, el primer proceso  de rendición de cuentas del delegados a sus electores correspondiente al décimo séptimo periodo de mandatos, están previstos a desarrollarse un total 264 intercambios en barrios amancieros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar