Tras el paso devastador de “Sandy” por el oriente cubano, se generó en toda Cuba otro huracán de solidaridad que involucró a cientos de hombres y mujeres en las atreas recuperativas de las provincias afectados por la llamada tormenta perfecta.

Dentro de ese ejército, sobresalen sendas brigadas de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima  (ETECSA), en este municipio de Amancio.

Wilber Hernández Rojas y Carlos Benjamín dieron el paso al frente para contribuir  a la recuperación de las redes telefónicas en la comunidad de Delicias, perteneciente al norteño municipio de Puerto Padre.

El impacto de “Sandy” en esta comarca de la provincia de Las Tunas, provocó la caída  de bajantes y afectaciones en los pares terminales de las redes telefónicas por exceso de humedad.

Tanto Wilber como Carlos se las ingeniaron para dar respuesta inmediata, pues en tiempo récord tuvieron que poner a punto más de 70 servicios interrumpidos.

Por su parte, una brigada de linieros de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica (OBE), se encuentra en Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia del archipiélago cubano.

En este territorio oriental las labores se tornan más complejas por los severos daños que “Sandy” ocasionó en las redes de alimentación y distribución de carga eléctrica.

Sin embargo, a medida que pasan los días se van restableciendo los circuitos gracias también a la ayuda solidaria de los linieros amancieros.

A simple vista esta pudiera ser una sencilla labor, sin embargo, el trabajo en condiciones difíciles y alejados de la comodidad del hogar hacen más complejas las labores, es por ello que el apoyo de los familiares también contribuye al éxito de la tarea encomendada.

La disposición de los hombres y mujeres del municipio de Amancio en participar en las labores de recuperación en las provincias afectadas tras el demoledor paso de Sandy por el oriente cubano trajo consigo la voluntad y arrojo de quienes se sienten  hacedores del presente y el futuro que se construye con la mano y la voluntad de los hombres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar