Garantizan fuerza de trabajo para el Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.Garantizan fuerza de trabajo para el Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Los aseguramientos para la próxima zafra azucarera centran los análisis de  directivos y  autoridades locales, quienes apuestan por un periodo superior en “el Amancio Rodríguez”.

El completamiento de la fuerza de trabajo constituye la principal meta en el accionar, pues dicho factor influyó marcadamente en los resultados del proceso productivo anterior.

Por ello para el periodo 2018- 2019 varios organismos aúnan esfuerzos y trazan estrategias encaminadas a la captación oportuna del personal necesario.

Al respecto Yaneisy García, organizadora del Sindicato Azucarero en esta localidad explicó que gracias a la estrategia diseñada por las máximas autoridades políticas y administrativas del municipio,  en estos momentos solo faltan por cubrir diez plazas de las cuales 5 son puestos fundamentales.

“Hemos trabajado en conjunto con la Dirección de Educación, Ministerio de Trabajo, el centro mixto Juan Manuel Ameijeiras y el resto de los factores que intervienen en la garantía de la fuerza de trabajo necesaria”.

La poca capacitación de los trabajadores para ocupar puestos claves, fue una de las principales causas que conllevó a la  fluctuación de la masa  durante la zafra anterior.

“Este año estamos desarrollando cursos de preparación en la propia industria y, cuando resulta oportuno, se imparte la capacitación en Las Tunas con personal de otros ingenios, potenciando el intercambio de experiencias que permitan el logro de mejores resultados una vez iniciada la zafra”.

El apoyo en los cincuentenarios y jubilados del sector, así como en trabajadores de otros organismos con experiencia en la industria es otra de las acciones desarrolladas.

“Ya tenemos garantizado el apoyo de seis jubilados para diciembre venidero y otro grupo de trabajadores dio su paso al frente para apoyarnos de ser necesario. No obstante tratamos de cubrir todas las plazas con trabajadores que permanezcan en las áreas ya así evitamos traer personal de otros organismos donde también resultan imprescindibles para la economía del país. Así no afectamos el resultado de otras empresas u organismos locales”.

Garantizan fuerza de trabajo para el Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.Garantizan fuerza de trabajo para el Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar