El propósito es mantener viva la historia de Cuba. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.El propósito es mantener viva la historia de Cuba. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

En el marco de las celebraciones por el 150 aniversario del inicio de las guerras de independencia, el 60 del triunfo de la Revolución Cubana y el segundo de la desaparición física de nuestro guía y ejemplo Fidel Castro, los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana sostuvieron un encuentro en el que se pasó revista a su accionar dentro de la sociedad.

El debate estuvo dirigido a perfeccionar la atención a los miembros de estas filas, centrando su atención en los problemas relacionados con el estado de las viviendas, la atención a la salud y la protección por parte del Ministerio de Trabajo.

Angel Figuerola, presidente de la ACRC en Amancio, destacó que para la nueva etapa tienen perspectiva de crecimiento en sus filas y se proponen fortalecer la atención y mantenimiento de mausoleos, tarjas, placas, la plaza martiana y al monumento  erigido en la comunidad de Guayabal por la toma de esta zona por las tropas mambisas.

Se conoció además que en enero del 2019 iniciará el proceso asambleario de la asociación donde el tema fundamental a debatir es el fortalecimiento del papel que le corresponde desempeñar a los miembros de esta organización en el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, así como en divulgar la historia de nuestro país, para  mantenerla viva en las nuevas generaciones de cubanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar