Celebran Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Celebran Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Los amacieros dieron inicio desde el pasado sábado 17 a las actividades en saludo al 19 de noviembre, Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación, fecha que destacan a los trabajadores del sector en Amancio, quienes desplegarán un conjunto de acciones, que los hacen merecedores de ser la sede del acto provincial por la efeméride.

Las mismas iniciaron con la maratón “Maracuba” con la arrancada desde las inmediaciones de la Dirección de Deportes hasta el Instituto Preuniversitario “Gerardo Rodríguez Arias”.

En la carrera participaron estudiantes de los diferentes centros estudiantiles de la localidad, trabajadores del deporte y pueblo en general, la que terminó con la presentación de una bailoterapia, con ejercicios aeróbicos, actividad dirigida a mantener una salud estable en nuestra población.

También fue programado un festival deportivo que tuvo como escenario las distintas áreas en las que estuvieron representadas las diferentes disciplinas como el voleibol, béisbol, ajedrez, futbol, yudo, boxeo, balonmano entre otros.

Estas ofertas recreativo-deportiva­s, también se realizaron en el resto de las circunscripciones del municipio, incluidas las de la zona rural, a lo que se le sumó una simultanea de ajedrez, la cual tiene lugar cada sábado en el escenario donde se desarrolla la feria agropecuaria sabatina.

Por otra parte los Complejos Voluntarios Deportivos (CVD) también tuvieron sus actividades dedicadas al día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación, las que fueron apoyadas por otros organismos e instituciones del municipio de Amancio.

Los trabajadores del sector del deporte en Amancio celebran su día con resultados relevantes en su quehacer, siempre a favor de la recreación y la salud del pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar