Comunidad-OlemaEn la comunidad de La Olema, ubicada en el sureño municipio de Amancio, se descubre el trabajo esmerado de sus más de 180 habitantes en el rescate y animación local. En poco tiempo, el trabajo del grupo comunitario logró hacer valedero el objetivo principal del proyecto comunitario "Por nosotros mismos": entender que el barrio no es solo el entorno donde se vive, sino la primera trinchera de defensa del socialismo, con solidaridad, participación y rescate de la identidad local.

Una escuelita con siete alumnos, total cobertura docente, un televisor y computadoras; una bodega, el círculo social, un mercadito comunitario, el parque infantil y un cuadro de pelota; constituyen prioridades de rescate para sus habitantes. La acción del grupo de trabajo comunitario, integrado por los principales representantes de los objetivos socio económicos del territorio, ha logrado revitalizar el esfuerzo campesino de sus miembros.

"El primer paso- comenta el delegado, Reynaldo Morales Palmero-fue descubrir el banco de problemas. A partir de ahí logramos rescatar el terreno de pelota, reanimar los espacios públicos, embellecer la comunidad, fortalecer el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comité de Defensa de la Revolución(CDR). Rescatamos el equipo de beisbol del barrio, las fiestas comunitarias y cumpleaños colectivos. Más del 95 por ciento de los planteamientos fueron resueltos en la comunidad."

Con la presencia de Ariel Santana Santisteban primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Lilian González Rodríguez, presidenta de la asamblea provincial del poder popular y Benedicto Peña, miembro del buró ejecutivo del comité provincial del Partido, le fue entregada a la comunidad un reconocimiento municipal por su trabajo transformador.

La felicitación se hizo extensiva en la voz del Primer Secretario del Partido en la provincia: "Cuando las comunidades se hacen gigantes, el territorio tiene que ayudarlas y ver en que medida se pueden resolver sus principales problemas."

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar