La cercanía de los aniversarios 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y 52 de la Organización de Pioneros "José Martí" (OPJM), incentiva a sus miembros en el municipio de Amancio a desarrollar diversas actividades.

Yamiley Reyes Fernández, ideológica del Comité Municipal de la UJC en esta localidad del suroccidente tunero, apuntó que durante el presente mes de marzo se han recordado hechos históricos trascendentales, como el asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj, en 1957, y la Protesta de Baraguá.

Reyes Fernández adelantó que para los días 29 y 30 se realizará una caminata hasta Laguna Baja, para reeditar el recorrido que hiciera el Comandante Ernesto Che Guevara al frente de la Columna No. 8 "Ciro Redondo", del Ejército Rebelde.

Este momento será aprovechado para efectuar conversatorios sobre este significativo hecho de la última etapa de la lucha insurreccional cubana, y  recuperar las tarjas, monumentos y obeliscos ubicados en esa zona.

La dirigente juvenil puntualizó que se incluye además la reanimación del sitial ubicado en el Reparto El Uno, lugar por donde pasó la Columna No. 2, dirigida por el Comandante Camilo Cienfuegos.

Asimismo, se convocará a jornadas de trabajo productivos en centros laborales para impulsar el desarrollo económico de esta comarca, además de reconocer a jóvenes destacados y se hará entrega de los carnés de la UJC a los nuevos miembros de la organización.

En el homenaje a las organizaciones que agrupan a las generaciones más jóvenes de amancieros sobresalen propuestas deportivas, culturales y recreativas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar