Iniciaron los cortes de caña en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Iniciaron los cortes de caña en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Desde este sábado se iniciaron en el municipio de Amancio los cortes de caña, preámbulo del inicio de la zafra azucarera 2018-2019.

Según Lidia Espinosa, coordinadora de zafra en esta sureña comarca tunera, hoy se encuentran en el campo los pelotones de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Jorge Dimitrov”,  así como en Las Pulgas  y Santa Amalia, con 17 camiones y 19 maquinas.

Espinosa, explicó que para enfrentar la campaña azucarera que está a punto de comenzar se cuenta con 27 máquinas KTP y un pelotón de CCCA 5 Mil, de alta tecnología, que tienen como norma  cortar de forma diaria 17 mil toneladas y que llevarán la caña directo al basculador.

Asimismo destacó el buen estado de ánimo que reina entre los trabajadores de la primera industria, y el compromiso de desarrollar una contienda azucarera eficiente.

Para hoy está previsto un almuerzo de estimulación por la reparación en tiempo record de cada una de las áreas que tienen incidencia en el desarrollo de la zafra.

La coordinadora de zafra en Amancio, explicó que en la brigada de trasporte mecanizado “Alfredo Baños”, se espera por la entrada de algunos recursos como neumáticos para la reparación de los camiones que intervendrán en esta zafra, y garantizarán el uso óptimo de los camiones.

Por último explicó que se organiza el corte manual que debe iniciar la próxima semana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar