Con una población que supera los 100 habitantes, y situada a unos 10 kilómetros al oeste del municipio de Amancio, se levanta la comunidad rural de La Olema, donde este domingo tuvo lugar el proyecto sociocultural comunitario “Por nosotros mismos”.

Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba PCC), y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), en Las Tunas, respectivamente, compartieron con los pobladores de ese asentamiento eminentemente agrícola.

En diálogo con Reinaldo Morales, delegado de la circunscripción 53, se destacó el impacto de la iniciativa, y cómo ha permitido transformar los modos de actuación de los comunitarios y propiciar su inserción en cada una de las actividades.

La importante labor de instituciones como la escuela, del médico y la enfermera de la familia, y de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Leonel Martí Corona”,  en  la zafra azucarera, las labores de  higienización  y el funcionamiento de las brigadas campesinas, las cuales han propiciado una disminución del delito en dicha zona, dice mucho de la unidad entre todos y la población.

Las principales autoridades políticas y gubernamentales en le territorio tunero intercambiaron con Omar Vega Fernández, un campesino beneficiado con la entrega de tierras por el Decreto Ley 259, quien sobresale en la producción de alimentos, específicamente en la rama ganadera.

Los residentes en La Olema hicieron gala de sus potencialidades en el arte, la cultura, y el deporte. El pasatiempo nacional, el béisbol, mostró el talento de novatos del lugar  al medir fuerzas con glorias del deporte, como Osmani Urrutia y Darién Núñez, éste último integrante del equipo cubano que participó en el III Clásico Mundial.

Al resumir esta provechosa cruzada por la espiritualidad y el bienestar en La Olema, Ariel Santana Santiesteban, máximo dirigente político en Las Tunas, ponderó el desempeño del Grupo de Trabajo Comunitario en la solución de problemas y la necesidad de potenciar los vínculos con la base.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar