El General de Brigada Elieser Velázquez Almaguer, jefe del Ejt, abanderó los colectivos que participarán en la zafra. Foto: Del Autor
El General de Brigada Elieser Velázquez Almaguer, jefe del Ejt, abanderó los colectivos que participarán en la zafra. Foto: Del Autor

Una fuerza  compuesta por 3 cosechadoras KTP y 122 macheteros serán los responsables de garantizar al ingenio Amancio Rodríguez, las  30 mil 790 toneladas de caña comprometidas para la actual contienda.

Durante la presentación de la estrategia en la jefatura del Ejército Juvenil del Trabajo (Ejt) en Las Tunas, la capitana Misleidys Álvarez Fernández, a cargo de la producción en esa instancia, explicó que junto a los preparativos de la zafra, se completan acciones que conducen al fomento de las áreas a cosechar en venideros.

Aseguró que detrás del corte se dispone los recursos humanos y los materiales necesarios para conseguir mayores rendimientos por hectárea, que ahora es de 35 toneladas.

El General de Brigada Elieser Velázquez Almaguer, jefe del Ejt, al abanderar a los colectivos, ratificó el compromiso de no descansar hasta que sea cumplida la tarea diaria.

Puntualizó que el éxito en la zafra depende de la inteligencia, la organización y disciplina de los jefes, oficiales, soldados y trabajadores civiles.

Las molidas del ingenio Amancio Rodríguez iniciaron con 3 días de antelación al plan y constituyen una importante acción para saludar el 60 aniversario del triunfo de la Revolución, el XXI Congreso de la CTC y el 46 del nacimiento del Ejército Juvenil del Trabajo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar