Pelotón de corte de caña mecanizado. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Pelotón de corte de caña mecanizado. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Cumplir la meta diaria es el principal reto de los integrantes del pelotón de corte mecanizado de El Paraíso, uno de los insertados al proceso de la actual zafra azucarera en el municipio de Amancio.

Con el propósito de intercambiar con los trabajadores azucareros, las máximas autoridades del partido y el Gobierno local efectuaron un recorrido por las diferentes áreas cañeras de corte mecanizado, inmersas en este proceso fabril.

En esta oportunidad se detuvieron en temas como las afectaciones provocadas por roturas en las combinadas, la atención que reciben así como cuales son las principales inquietudes y preocupaciones.

Este colectivo integrado por 25 obreros, donde predomina la juventud, tiene el compromiso de entregar diario al central  250 toneladas, tarea que se les dificulta cumplir debido a la no disponibilidad de carros suficientes para su traslado y a roturas imprevistas de la maquinaria.

No obstante el espíritu de consagración y de materializar la palabra empeñada de producir más azúcar en la actual contienda está latente entre los  trabajadores que integran el pelotón de corte mecanizado que radica en la comunidad rural de “El Paraíso”. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar