Radio Maboas“Grande es la palabra cuando cabalga en la razón”, sentenció el más universal de todos los cubanos, José Martí, y con esta prédica los profesionales de la noticia en el municipio de Amancio festejaron hoy el Día de la Prensa Cubana.

La celebración por la efeméride inició con un encuentro-taller sobre el Quinto aniversario de la publicación del sitio web Maboas Digital, en el que sus fundadores resaltaron la significación de esta nueva forma de hacer periodismo en la era de la digitalización.

El Licenciado Edilberto Revolta Falls, websmáster de la página amanciera, expresó que la idea comenzó como un ejercicio de computación, que a la vuelta de los años ha permitido divulgar al mundo las  transformaciones de la más sureña de las localidades tuneras en pleno proceso de construcción socialista.

Por su parte, Nelsy Rubén Larroche, directora general de Radio Maboas, se refirió al alcance y repercusión de este proyecto que tuvo no pocos tropiezos en sus inicios, y en la actualidad es fruto del esfuerzo, el amor y el tesón de los reporteros amancieros.

"Los resultados son palpables, como lo demuestran los premios y reconocimiento a distintos niveles, además del avance de la redacción integrada para la que fue preciso prepararse y contar con la cooperación de muchas personas dentro y fuera de nuestro medio", puntualizó Rubén Larroche.

Sobresalen también el posicionamiento en la red y las más de 500 y 600 visitas diarias, pero lo más importante es el mensaje que se transmite al mundo sobre la Revolución Cubana.

Los presentes coincidieron en que esa ardua batalla requiere de una alta responsabilidad ideológica ante la diversidad de opiniones para enfrentar la guerra cibernética y tecnológica de los imperios modernos como forma eficaz de romper el muro de desinformación y de silenciamiento acerca de la realidad cubana.

En la celebración del Quinto aniversario del sitio web Maboas Digital, participaron Yaquelín Tamayo Rodríguez y Yudelkis Escobar Labrada, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y funcionaria ideológica del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Amancio, respectivamente.

Escobar Labrada felicitó a los profesionales de la prensa amanciera en su día, y los exhortó a continuar creciendo fuertes y vigorosos en el ejercicio del periodismo práctico, objetivo e investigativo que demandan los tiempos actuales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar