A un monto de más de 13 mil pesos reabrió sus puertas nueva escuela en Sevilla. Fotos: Del Autor
A un monto de más de 13 mil pesos reabrió sus puertas nueva escuela en Sevilla. Fotos: Del Autor

Sobre las ruinas del añejo centro construido en 1939, reabrió sus aulas, como tributo a las seis décadas de la Revolución Cubana, la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, de la comunidad de Sevilla. 

Al decir de Mariela García Guisao, directora del plantel, la obra se terminó a un monto de 13 mil 500 pesos,  en ella 3 docentes con la preparación necesaria serán los encargados de formar a los 12 estudiantes que integran la matrícula.

Agregó que la instalación reúne las condiciones para el desarrollo armónico del proceso docente educativo y la materialización de los diferentes programas del sistema educacional cubano.

En el acto de reinauguración de la escuela Carlos Manuel de Céspedes, fueron reconocidos los vecinos y trabajadores más destacados en la edificación de la misma, además, la directora, Mariela García Guisao, recibió la condición de "Maestro por la Patria" por sus 28 años de servicios ininterrumpidos en el magisterio.

Se encontraban presentes las principales autoridades políticas, gubernamentales, educacionales del municipio de Amancio, junto a una representación de la comunidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar