Sesiona Pleno del Comité Municipal de la UJC en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.Sesiona Pleno del Comité Municipal de la UJC en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.

El pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Amancio resumió este sábado 29 el trabajo realizado por la organización durante el año 2018.

Presidido por el licenciado William Proenza Mendoza, miembro del Buró provincial que atiende la esfera política-ideológica, los miembros del Comité Municipal de la UJC analizaron las insuficiencias del calendario que termina y se proyectaron por resultados superiores para el 2019.

Especial énfasis tuvo el tema de la zafra en esta localidad y las acciones de apoyo que brinda la juventud en aras de impulsar esta actividad para garantizar la permanencia del sector cañero entre los principales renglones de la economía.

Durante los debates los miembros del pleno coincidieron en que  resulta necesario reforzar las acciones hasta la fecha realizadas.

Trascendió que existen ciento siete jóvenes militantes de la juventud en el sector azucarero en Amancio distribuidos en diez comités de base y un núcleo mixto.

Como parte de las acciones que implementa este municipio para apoyar el desarrollo de la actual zafra, se realiza un reconocimiento a los trabajadores en cada cuadra así como a los hijos de padres azucareros en su colectivo estudiantil.

Durante el Pleno resumen del año 2018 se conoció que para la etapa venidera se debe  reforzar la labor entre jóvenes y jubilados así como la permanencia de un tutor en cada área donde se ubique un joven.

A nombre del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, William Proenza Mendoza exhortó a trabajar con mayor firmeza, cada uno desde el lugar que le corresponde y de conjunto, para alcanzar los resultados que deseamos.

Entre las líneas de trabajo para 2019 los jóvenes amancieros apostaron por la  mayor presencia en cada actividad organizada por el sector azucarero, con especial énfasis en las unidades cañeras.

En este municipio se crean las condiciones para enfrentar el próximo proceso asambleario de la organización en el mes de enero, a la vez que nos alistamos para participar en el Referéndum del mes de febrero. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar