Universitarios amancieros rememoraron los sucesos del 13 de marzo de 1957. Foto. Orestes Alfonso Reinó AmerUna representación de estudiantes del municipio de Amancio se concentró frente a los estudios de la emisora Radio Maboas para rememorar los hechos del 13 de marzo de 1957, cuando un grupo de jóvenes liderados por José Antonio Echeverría protagonizaron el asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

El acto por la efeméride fue presidido por Yadelsy Aguilera Segura y Alfonso Rodríguez Reyes, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la localidad, respectivamente.

En nombre de la nueva generación de cubanos, Yesenia Vicente Gracia, coordinadora de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Amancio, reafirmó el compromiso de defender la Patria, como lo hicieron José Antonio y sus compañeros de lucha hace ya 56 años.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Katiuska Cutiño Oñate, miembro del Buró de la UJC que atiende las educaciones, quien abogó por la liberación de Los Cinco Héroes cubanos injustamente prisioneros en cárceles de los Estados unidos y recordó al eterno Comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Blanco Oñate destacó que los universitarios amancieros materializan cada día los lineamientos del Partido y la Revolución para potenciar el desarrollo económico y social del país.

 Universitarios amancieros rememoraron los sucesos del 13 de marzo de 1957. Foto. Orestes Alfonso Reinó Amer

Universitarios amancieros rememoraron los sucesos del 13 de marzo de 1957. Foto. Orestes Alfonso Reinó Amer

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar