Matutino especial en Radio Maboas por inicio de actividades en saludo al Día de la Prensa Cubana. Foto: Rafael Aparicio Coello Con un matutino especial en el que participaron trabajadores de la radio en Amancio, comenzó en esta localidad tunera el programa de actividades de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), para saludar la Jornada de la Prensa Cubana, la cual se extenderá hasta el próximo 14 de marzo, fecha en que se conmemora el aniversario 121 de la fundación del periódico Patria por José Martí.

 

El momento fue escogido además para entregar al colectivo de Radio Maboas la condición Voz del XX Congreso de la CTC de manos de Mailín Mir Corrales, secretaria general del movimiento sindical amanciero, quien reconoció la labor de los periodistas en la información al pueblo acerca de las tareas y procesos que lleva a cabo la Central de Trabajadores de Cuba.

Edilberto Revolta Falls, presidente de la delegación de la UPEC en Amancio, precisó que los profesionales de la noticia sostendrán encuentros con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y de la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como directivos de organismos y entidades con un peso fuerte en el desarrollo socioeconómico de esta suroriental comarca.

El programa incluye la proyección del filme brasileño Radio Favela, que narra la historia de una radio creada por un grupo de chicos de las favelas de Belo Horizonte en los años 80 del pasado siglo, y a pesar de ser perseguida durante más de veinte años, su programación audaz y su lenguaje espontáneo fueron las claves del gran éxito de audiencia.

En el marco de las actividades por el Día de la Prensa Cubana, los periodistas amancieros intercambiarán experiencias en torno al perfeccionamiento de su función social y la labor del sitio digital de Maboas, que arribará a su quinto aniversario el 15 de marzo del presente año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar