Casa de abuelos de Amancio

Casa de abuelos en Amancio

La población cubana tiende al envejecimiento progresivo, por lo que el país adopta estrategias dirigidas a proteger a su población adulta.

Una de esas acciones contempla la creación de instituciones, como la Casa de Abuelos que se erige en la principal arteria del municipio de Amancio, donde 40 personas de la tercera reciben una atención integral.

Elena Verdecia Figueredo, trabajadora social del mencionado centro, dijo que aquí se rehabilitan los abuelos con problemas biológicos, sicológicos y sociales para luego revertir esta situación y devolverlos a su medio y a su comunidad, de acuerdo a la evaluación especializada.

Verdecia Figueredo destacó que se ofertan actividades deportivas, culturales y recreativas dentro y fuera de la institución con el objetivo de socializarlos.

Asimismo, son valorados por el Equipo Multidisciplinario de Atención Gerontológico instituido en la localidad, además de proporcionar dinámicas participativas sobre el tabaquismo, el alcoholismo, la nutrición y la sexualidad en la tercera edad.

La institución cuenta con 7 trabajadores quienes se encargan de tributar espacios sanos y felices a los venerables ancianos, y hacer más llevadera esta etapa de la vida.

La labor de la Casa de Abuelos, de Amancio, es meritoria del reconocimiento, pues cuando se intercambia con ellos expresan: “no quisiera nunca irme de aquí”, “el trato es maravilloso”, “qué más podemos pedir”, son palabras salidas de un agradecimiento infinito por la Revolución y lo que ella hace para elevar la calidad de vida de su población.

Casa de abuelos en Amancio

 

Casa de abuelos en Amancio

 

Casa de abuelos en Amancio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar