Los amancieros tuvieron una participación activa en los resultados del proceso electoral 2012-2013, destacándose su disciplina, asistencia y organización en cada una de las fases de este ejercicio democrático.

 

Lo anterior fue ratificado por Antonio Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral Provincial en Las Tunas, al evaluar el desarrollo del acontecimiento político más importante y trascendental que involucró a millones de cubanos, quienes demostraron al mundo su firmeza y respaldo al proyecto social que se construye en el país.

Rodríguez elogió la calidad y eficiencia de los aseguramientos a partir del instante en que se hizo pública la convocatoria a los sufragios, con especial destaque para los cientos de hombres y mujeres que asumieron con responsabilidad y alto compromiso las tareas asignadas.

El curso de las elecciones en Amancio demostró que todavía existen grandes reservas políticas y humanas para perfeccionar el sistema democrático de la nación, desde las mesas electorales y las comisiones de circunscripción, hasta las estructuras municipal y provincial.

Para hacer efectivo el cumplimiento de los artículos refrendados en la Ley 72 "Ley Electoral", en la más sureña de las localidades se constituyeron 113 mesas electorales e igual cifra de colegios.

El proceso de nominación se desarrolló satisfactoriamente, resultando elegidos 74 representantes de base a la Asamblea Municipal del Poder Popular, de los cuales salió la cantera de 6 delegados provinciales y un diputado al Parlamento.

Asimismo, se reconoció el desempeño del municipio de Amancio en el proceso electoral, al registrar un 86.72 % de asistencia a las urnas, un indicador que habla por sí solo del apoyo incondicional a la Revolución y la solidez del sistema democrático antillano con un claro componente participativo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar