Aprobaremos no solo la Carta Magna. Foto: Danay Naranjo Viñales.Aprobaremos no solo la Carta Magna. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Gerardo Mendoza Conesa y Luis Carlos Leyva Ramírez son dos jóvenes amancieros que este 24 de febrero ejercerán su derecho al voto por primera vez en el referendo constitucional de esa jornada.

Como el resto de los estudiantes del Instituto Preuniversitario Gerardo Rodríguez de esta localidad, debatieron la convocatoria al voto unido, emitida por las organizaciones juveniles del país.

Ellos tienen claras las ideas de por qué votarán sí.

“Esta convocatoria se realiza principalmente a los jóvenes por la importancia que representamos en la sociedad cubana actual. Tenemos la responsabilidad de defender las conquistas de esta Revolución y mantener firmes las ideas de tantos hombres y mujeres que entregaron la vida a nuestro sistema social”, asegura Gerardo.

Por su parte Luis Carlos sabe que no solo aprobarán la Carta Magna de Cuba sino además la continuidad de tantos logros que hoy distinguen la mayor de las Antillas.

“A la vez estamos ratificando la disposición de los jóvenes cubanos para defender la Patria y demostraremos una vez más que la juventud comunista no fallará. Es proteger la salud, la cultura, el deporte y tantas cosas buenas que son solo posible en nuestro sistema social, ese que ratificaremos el próximo 24 de febrero”.

Como el resto de la juventud amanciera estos estudiantes aseguran su voto el venidero 24, conscientes de cuán importantes resultan y del momento que les tocó vivir.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar