El amor, un concepto universal

Resulta difícil definir qué es el amor y la amistad. Sin embargo, ambos son sentimientos que mueven el mundo y a pesar del  tiempo continúan ahí para identificarnos como seres humanos.

Existen diferencias entre los conceptos, en mi opinión, constituyen la base perfecta para lograr una buena convivencia.

Por ejemplo, la amistad es un sentimiento noble y “selectivo” que se edifica por la afinidad de caracteres presentes en cada uno de nosotros.

En tanto, el amor es la base sobre la cual se mueve el mundo y el ser humano, dotándolo de toda su belleza y sabiduría, multiplicando la imaginación y creatividad de aquellas personas enamoradas de su pareja, de la vida, la familia, una creencia o de su profesión.

Quien ama, se entrega de manera desinteresada, da todo sin esperar nada a cambio. Es una interacción de sentimientos con otra persona, donde se comparten confidencias, emociones, sufrimientos, alegrías, éxitos y fracasos.

El amor y la amistad se convierten en el verdadero valor el cual debemos fomentar día a día, para así transitar por el camino que nos conduzca a ser  mejores seres humanos.

Cuando se ama solo se piensa en esa persona sin mirar sus defectos, aunque les aseguro que el amor es un sentimiento muy difícil de explicar con claridad, a la vez que se define como una experiencia maravillosa.

En síntesis, la palabra amor abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional de la intimidad romántica, hasta la proximidad asexual del amor familiar y el platónico.

Por eso debemos cultivarlo y expandirlo en cada acción cotidiana, porque es el sentimiento universal que alegra nuestros corazones, dándole sentido a nuestra existencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar