En ocasión de celebrarse hoy el aniversario 52 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en Amancio, se desarrollaron múltiples actividades donde se evidenció el avance de este municipio tunero en varios programas que contribuyen a elevar la calidad de vida de sus pobladores.

 

El Estadio “Gilberto Ferrales Báez” fue escenario de un festival deportivo y recreativo gigante, con la participación de estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria y media general,  quienes mostraron sus habilidades en varias disciplinas, voleibol, karate, taekwondo, balonmamno, baloncesto, béisbol y boxeo, unido a composiciones de tablas gimnásticas, ejercicios aerobios y zarabandas.

También la jornada de este sábado exhibió sus colores radiantes con demostraciones de rugby, tracción de la soga, colombofilia y deporte canino, además de un programa A Jugar, en el que niños y adolescentes disfrutaron a plenitud cada una de las propuestas especialmente preparadas por técnicos de deportes y recreación y profesores de educación física.

En la comunidad costera de Guayabal, fueron visibles la alegría y el entusiasmo de sus habitantes, protagonistas de un conjunto de opciones, entre ellas exhibiciones de inmersión, polo acuático y kayak.

Los trabajadores de la dirección municipal del INDER en Amancio arriban al aniversario 52 de su fundación con un desempeño loable en los programas y objetivos fundamentales que favorecen la práctica masiva del deporte, y estimulan la recreación y la cultura física como componentes de salud para los distintos segmentos poblacionales.

Sobresalen la implementación de proyectos comunitarios, la labor con niños con necesidades educativas especiales, la tercera edad, los discapacitados y la captación de atletas con potencialidades para prepararse en centros de alto rendimiento.

Asimismo, es meritoria la actuación de deportistas, jueces y árbitros en eventos municipales, provinciales, nacionales e incluso en la arena internacional, destacándose la reciente inclusión de la joven promesa del béisbol cubano, Darién Núñez, en la nómina del equipo que representará a la mayor isla del Caribe en el III Clásico Mundial, a efectuarse el próximo mes de marzo.               

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar