La integración de las personas ciegas y con baja visión en todas las esferas de la vida, es parte de la política humanista del sistema socialista cubano, que privilegia al hombre como principal divisa por encima del culto desmedido al egoísmo.

Este fue el mensaje que dejó claro la asamblea de balance y/o ratificación de mandato de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), en la más sureña de las localidades tuneras, momento oportuno pasar revista a los avances y retrocesos evidenciados en los últimos dos años y medio.

La ANCI amanciera está conformada por 167 miembros, agrupados en 14 niveles de base que funcionan en los ocho Consejos Populares, y a la vez reciben una atención sistemática por las distintas secretarías.

Esta labor permitió brindar seguimiento a las demandas relacionadas con la vivienda, el empleo, la educación, la cultura, el deporte, la asistencia social y la rehabilitación integral, donde hay logros significativos.

Los afiliados a la Asociación Nacional del Ciego en Amancio ratificaron a Evangelina Zayas Tejeda como su presidencia y eligieron a los candidatos y precandidatos a los consejos provincial y nacional, además de los delegados al VII Congreso de la ANCI, previsto del 26 al 29 de noviembre del 2013.

También reafirmaron su apoyo irrestricto a la Revolución, a Fidel y Raúl por sus desvelos a favor de las personas discapacitadas, y exigieron la inmediata liberación de los cinco héroes cubanos, injustamente presos en los Estados Unidos por denunciar el terrorismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar