Muchos son los factores que influyen en el esclarecimiento de los hechos delictivos, entre los principales estan el accionar comunitario y la efectividad del trabajo policial.

Precisamente estos elementos convergieron en operaciones realizadas en el municipio de Amancio para devolver a sus legítimos dueños objetos robados por elementos antisociales que hoy asumen sus responsabilidades ante la justicia revolucionaria.

Yusmeisy Pérez, una humilde amanciera residente en la calle 28 de septiembre del reparto Progreso, sintió que el cielo y la tierra se le unían cuando se percató del robo de su pequeño aparato de televisión.
A sólo 4 días del suceso fuerzas pertenecientes a la Policía Nacional Revolucionaria y representantes de la comunidad, le devolvían el equipo robado.

Otro tanto fue apreciado en la vecindad de La Aurora, cuando la vivienda signada con el número cinco de la calle San Bernardo, era colmada por vecinos, autoridades gubernamentales y efectivos policiales para entregar a sus legítimos propietarios un televisor, equipo DVD, ventilador y un maletín con productos valorados en unos 30 mil pesos.

Allí la familia integrada por Nieves Reina, Félix Rodríguez y su hijo Yunior, todos trabajadores del sector no estatal, recibían el alegrón del año cuando Daniel Celada, presidente del gobierno en esta localidad tunera, les entregaba las pertenencias que tres días antes delincuentes había sustraído de su humilde hogar.

Al intervenir en los emotivos encuentros el mayor Isner Ríos,  jefe de la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio de Amancio, destacó la decisiva participación comunitaria en el esclarecimiento de los hechos.

En lo que va del presente año en el municipio se han cometido 18 robos con fuerza, de los cuales 11 han sido esclarecidos y el resto se encuentran en proceso investigativo.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar