Atención al hombre en la zafra azucarera. Foto: Danay Naranjo Viñales.

La estrategia diseñada por las autoridades del municipio, así como por los directivos de la Empresa Azucarera en Las Tunas y del sector en esta localidad, se encamina a mejorar un grupo de dificultades que empañan el desenvolvimiento de la zafra en Amancio.

Entre las prioridades para la campaña en curso figura la atención al hombre, cuestión para la cual se desarrolla un grupo de actividades con el concurso de organismos locales.

En ese sentido cada viernes se efectúa una feria agropecuaria destinada a los trabajadores de las diferentes áreas de la industria donde pueden adquirirse productos de primera necesidad a precios asequibles.

Miguel Abreu Larramendi, director de TecnoAzúcar en esta oriental provincia, explicó que la intención es llevarle a cada obrero los recursos que necesita a precios moderados y así garantizar la permanencia en su puesto de trabajo.

Cuando se han efectuado dos ediciones de este espacio, los trabajadores reconocen la calidad y apoyan la iniciativa aunque sugieren algunos cambios para lograr mayor efectividad.

Realizar la venta por departamentos es la sugerencia más escuchada. “Así evitaríamos la aglomeración de personas y estaría cada cual en su área hasta que le toque”, coinciden varios azucareros.

Cada encuentro coincide con el chequeo de emulación quincenal donde se reconocen los destacados en las actividades por área.

La organización de la feria resulta el tema más debatido. No obstante ese particular no constituye un impedimento para que nuestros azucareros aboguen por la permanencia de ese espacio que, según los organizadores, llegó para quedarse.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar