Encuentro de la prensa de Amancio con la jefatura territorial del EJT. Foto: Rafael Aparicio Coello.Encuentro de la prensa de Amancio con la jefatura territorial del EJT. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Desde el pasado primero de marzo los miembros de la delegación de base de la Unión de Periodistas y escritores de Cuba (UPEC) en Amancio, desarrollan un grupo de actividades  como parte de la jornada en saludo al día de la Prensa Cubana que concluye el próximo día 14.

Este lunes periodistas y otros trabajadores del gremio en la localidad intercambiaron con integrantes de la Jefatura territorial del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) Las Tunas, a fin de conocer ,de primera mano,sobre el desempeño de esta fuerza en apoyo a la defensa de la patria y al programa alimentario.

En diálogo con el Teniente Coronel  Maximiliano Sosa Peláez, al frente de este ejército en Amancio, conocimos sobre su inserción en los programas de desarrollo local junto a otros organismos del municipio destacando el quehacer de la granja, la cual está compuesta por 6 fincas que se han ido especializando en líneas agropecuarias, con vistas a incrementar las áreas de cultivos varios para el  apoyo de la alimentación de las tropas y de la población amanciera.

“En estas unidades logramos producir  anualmente más de 500 toneladas de cultivos varios, entregar alrededor de 150 toneladas de carne de cerdo. La producción de huevos se suma a los perfiles del EJT, quienes llegaron en el pasado calendario a las dos millones de unidades, las que abastecen a la tropa y el resto se destina a la venta para la población.

Una de estas unidades está ubicada en el Kilómetro 14, dedicada al plan porcino, con más de 700 animales con posibilidades de ampliación de las naves y por ende, de la masa y la entrega de carne. En tanto, en Monte Firme, tienen otra de las fincas, en la cual fomentan el ganado con resultados en el aporte de leche y carne vacuna.  

La Jefatura Territorial del EJT Las Tunas con sede en Amancio, posee además 2 granjas cañeras,  localizadas en las comunidades rurales de El Sol y Las Clotildes, en las que la  principal tarea es apoyar la zafra azucarera, garantizando tanto la materia prima para el proceso fabril como parte de la fuerza de trabajo.

En este ameno y fructífero encuentro entre profesionales de la prensa y miembros del EJT en Amancio, se ratificó que al cumplirse 46 años del surgimiento del  Ejército Juvenil del Trabajo, sus objetivos principales son defender la patria, apoyar la alimentación del pueblo y contribuir al desarrollo económico del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar