Con un reconocimiento a los periodistas amancieros que iniciaron su jornada este primero de marzo, abrió el debate en el programa de opinión y debate Micrófono Abierto de Radio Maboas.

En un primer momento se escucharon las principales propuestas que tendrán en el municipio de Amancio, durante las actividades de los profesionales de la palabra que se extenderán hasta el próximo 15 de marzo. Se expusieron además, experiencias interesantes durante la jornada del pasado 24 de febrero donde 26 mil 393 amancieros y amancieras acudieron a las urnas en el referendo Constitucional.

La licenciada Iraida Ortega Falls, presidenta de la Comisión Electoral en esta sureña localidad tunera, puntualizó que el por ciento de votación cerró al 87.22, cifra que supera el alcanzado en las Elecciones Generales. Asimismo, la calidad del voto mostró la preparación de las autoridades electorales a todos los niveles, al superar el 96 por ciento de boletas válidas.

También reconoció el trabajo de organismos como Educación, Comercio y Gastronomía, la unidad empresarial de base Eléctrica, Transporte, a Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, así como a las cinco familias que ofrecieron sus casas para convertirlas en Colegios Electorales.

De a misma manera Ortega Falls, explicó la importancia de los observadores y del Grupo de Supervisión, encargados del análisis de cada detalle dentro del proceso y, ante cualquier anomalía darlo a conocer a las instancias superiores.

En estos momentos trabajan en la Comisión Electoral Municipal, en Amancio, en la documentación y archivos, con vistas a preparar el resumen final que se presentará el próximo 15 de marzo.