Reconocimiento a la UEB Pesca Guayabal. Foto: Danay Naranjo Viñales.Reconocimiento a la UEB Pesca Guayabal. Foto: Danay Naranjo Viñales.

El poblado costero de Guayabal atesora un grupo de entidad de gran impacto par el desarrollo económico de la localidad.

La unidad empresarial de base Pesca perteneciente al Grupo Empresarial de la industria Alimentaria este año resultó la mejor de su tipo en el país gracias a los resultados del 2018.

En la actual etapa del año se sobrecumplen los planes de producción a pesar del reducido grupo de embarcaciones que operan debido a la falta de piezas de repuesto y la entrada tardía de determinados recursos.

Durante el primer trimestre del año acumulan casi 80 toneladas de ostión, cuyo plan era de 15 toneladas para el año. Asimismo aumenta el número de contrataciones con pescadores privados, que representa el 25 % de la producción local.

Para el 2019 se proyectan un grupo de acciones encaminadas a fomentar la industria pesquera en la provincia así como garantizar la entrada y permanencia de recursos que casi siempre adquieren en el mercado negro.

En esta entidad el quehacer de los innovadores muestra resultados palpables. Gracias a ellos se les devolvió la vida útil a equipos en desuso durante mucho tiempo y su experiencia se aplica en otros lugares de la provincia.

Dentro de los planes inmediato figura retomar el movimiento de mujeres creadoras para lo cual se une el quehacer de la administración, el sindicato y del resto de los trabajadores.

Este colectivo es una muestra de la disciplina, la organización y la cordialidad que distingue a un colectivo que apuesta por resultado superiores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar