Foto: Rafael Aparicio Coello

La unidad empresarial de base Derivados en el municipio de Amancio reúne a ciento sesenta y ocho trabajadores distribuidos en cuatro plantas productoras.

Hasta esta entidad de reconocida importancia para la economía local llegaron los profesionales de la prensa, en cumplimiento a las actividades diseñadas para saludar su día el próximo 14 de marzo.

Durante el recorrido se conoció acerca del cumplimiento de los planes de producción y las proyecciones para el actual año, así como  algunas acciones que se implementan para aumentar la productividad y la eficiencia   de las cuatro plantas.

Trascendió que la fabricación de alcohol durante los primeros meses del año se cumple por encima de lo planificado tanto para el encargo estatal como para la exportación.

Asimismo se informó que este rubro amanciero cobra renombre dentro de la economía nacional al preferirse por empresas como Suchel y Habana Club para sus producciones.

Por otra parte la planta destinada a la producción de alimento animal clasifica como la mejor de la provincia atendiendo a la calidad de sus ejemplares y las ventas realizadas.

Además se garantiza la materia prima para la estabilidad del proceso productivo y su permanencia la mayor parte del año.
Durante el recorrido por la unidad empresarial de base Derivados Amancio los periodistas conocieron sobre la fabricación de rones y las etapas que encierra la misma.

Se actualizaron sobre los principales destinos de las líneas que se exportan donde Europa se ratifica como el cliente de mayores pedidos.

Los profesionales de la prensa en esta localidad compartieron con este colectivo donde predomina el sexo femenino y se apuesta por la calidad de las producciones.