Pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.Pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Con la presencia de Yaquel Vargas Castañeda, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en esta localidad y Osmel Osorio López, máximo dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Las Tunas, sesionó el pleno de la UJC este miércoles en Amancio.

Profundos y críticos debates se generaron en torno a la atención brindada por la organización a la juventud del sector de la salud pública en aras de fortalecer la militancia y lograr mayor motivación en el universo juvenil.

En este sector existen 13 organizaciones de base donde se recoge un total de ciento veintiún militantes y se trabaja con un universo de otros 98 jóvenes de los cuales 11 constituyen la proyección para el crecimiento durante el actual año.

Los presentes coincidieron en que resulta insuficiente el apoyo brindado por la UJC a este sector y que los actuales tiempos demanda n nuevas alternativas que surtan mejores resultados.

El número de separaciones de las filas presentado en el informe del encuentro impone un rápido accionar por parte de los directivos de las organizaciones y responsables de cada área, para lo cual se proyectaron un grupo de acciones.

La doctora Misleydis Brizuela Cabrera, subdirectora de la Asistencia Médica en Amancio, explicó el funcionamiento de la política de cuadros en ese sector, donde la mayoría de la reserva la constituyen jóvenes militantes.

Dijo además que estos necesitan una atención diferenciada teniendo en cuenta el papel de los jóvenes dentro de nuestra sociedad actual y la importancia de la salud para los cubanos.

Amancio es el tercer municipio de la provincia con mayor número de jóvenes militantes en el gremio, de ahí que resulte oportuno dignificar el quehacer de quienes se destacan en cada labor.

Durante el pleno de la UJC en esta localidad se liberó del cargo a Yadira Pérez Pérez, quien hasta la fecha era la primera secretaria de la organización. En su lugar fue trasladado el compañero Andry Medero Ramírez, quien se desempeñaba como funcionario del Comité Provincial.

El compañero Andry, de 31 años de edad, es licenciado en Informática y durante 3 años integró el Comité Municipal en Jobabo. Hace más de un año ocupa responsabilidades en el Buró Provincial y reúne todos los requisitos para desempeñar la tarea asignada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar