Los trabajadores amancieros por nuevas victorias. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Los trabajadores amancieros por nuevas victorias. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

El movimiento sindical amanciero se alista desde ya para festejar con resultados, el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

La producción de alimentos para el pueblo, es una tarea constante y en la cual se hace mayor énfasis, según declaraciones de Yadisleydis Jerez Pardo, secretaria general del buró agropecuario en esta localidad, quien agregó que desde inicio del año, se preparan matutinos especiales, se insiste en cumplir con el aporte a la patria y la cotización en todas las secciones sindicales.

También se han establecido sistemas emulativos como por ejemplo “Por la ruta del millón” y “Por un litro de leche”, marcando algunos sectores y motivándolos a cumplir los planes productivos y en el tiempo establecido, donde prime un mayor rendimiento y  calidad en las entregas.

Por otra parte Liurvis Sánchez Viamontes, al frente de los sindicatos de la Industria Alimentaria, la Pesca y el Transporte, destacó el esfuerzo que realizan los diferentes colectivos laborales para enfrentar el déficit de materia prima y otros recursos y medios  indispensables para el cumplimiento de sus objetivos de trabajo.

Otras actividades que desarrolla el movimiento sindical del más occidental de los municipios tuneros, en saludo al 60 aniversario del triunfo de la Revolución fueron dadas a conocer por Osmany Santieteban Lastre, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Amancio.

Destacó que se aprovechan las secciones finales con vista al XXI Congreso de la organización, muy próximo a celebrarse, en el cual se han desarrollado varios procesos, en los que sobresalen  la discusión de los estatutos en cada una de las estructuras de base, así como la presentación del plan del presupuesto para el 2019.

El máximo dirigente sindical en Amancio señaló  que hoy tenemos el orgullo de haber tenido en nuestro terruño la bandera XXI Congreso de la CTC, y continúan   la presentación en los diferentes colectivos laborales de los delegados amancieros que nos representarán en la magna cita,  promoviendo entre ellos el diálogo y el intercambio, muestra de la unidad, el compromiso y la victoria que los identifica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar