Estudio permite conocer situación económico-social de familias de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Estudio permite conocer situación económico-social de familias de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

En el municipio de Amancio se realiza un Estudio de Familia para conocer la situación socio-económica que presentan y trazar acciones encaminadas a resolver los problemas de las que requieren la intervención del trabajo social.

Yanisliedys Vázquez Lastre, segunda jefa del Grupo de Asistencia, Prevención y Trabajo Social en esta localidad, apuntó que anteriormente se investigaron  4 509 núcleos y de ellos hoy se atienden 474 con prestaciones monetarias y recursos materiales.

En estos momentos se visitan las 9 824 restantes, lo que da la posibilidad de encuestar a sus miembros para conocer qué necesidades presentan y brindarles ayuda.
Precisó que los 23 técnicos del trabajo social llegarán hasta los lugares más intricados pues el objetivo es conocer de cerca la realidad de cada familia.

La investigación arrojó datos que permitieron a madres solas vincularse  laboral y socialmente, a los ancianos solos se les asignaron asistentes sociales a domicilio, en tanto otros se incorporaron al Sistema de Atención  a la Familia,  así como se gestionaron subsidios, entre otros beneficios.

La especialista de Trabajo Social en Amancio ratificó que en nuestro país nadie queda desamparado y este estudio es una muestra palpable, pues  garantiza a los grupos de personas vulnerables atenderlos y cubrir sus necesidades económicas y sociales más apremiantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar