Osmani Santiesteban Lastre, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Osmani Santiesteban Lastre, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba en Amancio, integra la delegación de este municipio que asistirá al XXI Congreso de la organización.

A la magna cita llegará para ratificar la responsabilidad de la clase obrera y demostrar los privilegios que gozan quienes llevan sobre sus hombros el peso del desarrollo económico y social.

“Es un gran compromiso, principalmente con nuestra Revolución, con nuestro movimiento obrero que juega un papel muy importante en todos los procesos desarrollados como parte de la cita obrera”.

Luego de amplios debates en las 267 secciones sindicales que existen en el municipio, los delegados tienen definidos los temas que más preocupan a los trabajadores amancieros. Por ello, asegura Osmani, serán su voz en el magno evento.

“Entre los temas que llevaremos al XXI congreso está el funcionamiento sindical, el cumplimiento de los planes económicos, la atención al hombre, así como la seguridad y salud en el trabajo como elemento esencial para lograr mejor calidad de los servicios que prestamos al pueblo”.

En el escenario mundial que hoy vivimos y la situación económica que atraviesa el país la celebración del congreso obrero significa ratificar uno de los logros más importantes de la Revolución Cubana.

“Representa patentizar las conquistas de nuestra Revolución como parte fundamental de nuestra sociedad teniendo en cuenta el papel del movimiento obrero en el desarrollo económico. “

La cercanía del Día Internacional de los Trabajadores invita a nuevos retos y el congreso venidero será otra motivación para celebrar la jornada.

“Las sesiones finales de nuestro congreso constituyen una de las principales motivaciones para desfilar este Primero de mayo con más alegría y entusiasmo. Desde hoy nos preparamos para festejar la fecha a la altura que merece”.

Entre los días 20 y 24 del actual mes La Habana será la sede del congreso obrero. Al encuentro asistirán además los amancieros Justina Massó y Virgilio Puga quienes resultaron elegidos durante el proceso orgánico desarrollado en esta localidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar