Celebrado en Amancio Día del Miliciano. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Celebrado en Amancio Día del Miliciano. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El monumento al líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero, sirvió de escenario al acto de ascenso de los oficiales de la reserva, como parte de las actividades por el Día del Miliciano y la Victoria de Girón.

El encuentro fue propicio para ascender al grado de Capitán, Primer Teniente y Teniente, a un grupo de oficiales, en tanto Lazadiel Pérez Soler y José Gustavo Padrón, resultaron destacados en  las tareas del sector militar  y de la defensa.

Alexander Lugo Padrón, ascendido al grado de teniente, a nombre de los reservistas destacó la convicción de cumplir con el deber, con honor y firmeza, y dar el paso al frente si fuera preciso..

Las palabras centrales del acto de ascenso fueron pronunciadas por Ezequiel Clavel Palmero, Jefe para el Trabajo Político en el Sector Militar, quien recordó la aplastante derrota que sufrió el imperialismo yanqui por el pueblo de Cuba,  en abril de 1961.

Asimismo destacó el papel de las Milicias Nacionales Revolucionarias, nacidas al calor de los hechos y de su papel en la defensa de la Patria, compuestas por el pueblo  uniformado, herederos de las más genuinas tradiciones de lucha y lo más avanzado del pensamiento revolucionario y antiimperialista.

En el acto celebrado en el municipio de Amancio, estuvieron presentes Yaquel Vargas Castañeda, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, Miladys Frometa Varona, presidente de la Asamblea del Poder Popular y el Teniente Coronel Yonnys Iber Simón, Jefe del Sector Militar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar